Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

“Diplomats Food Festival” en Hanos Delft

La Embajada de la República Argentina ante el Reino de los Países Bajos participó el pasado 21 de mayo de la primera edición del “Diplomats Food Festival”, organizada por Diplomat Magazine y el mayorista neerlandés Hanos. El lugar seleccionado para llevar a cabo el festival de alimentos fue la sucursal de Hanos de la ciudad de Delft.

Esta primera edición fue visitada por 380 personas pertenecientes principalmente al sector HORECA (hoteles, restaurant, caterings y cafés). Adicionalmente, acudieron al evento: diplomáticos, miembros del sector empresarial e invitados de las representaciones presentes.

En adición a nuestra Embajada, otras representaciones que estuvieron presentes para promocionar alimentos típicos y productos de su país fueron: Chile, Hungría, Grecia, Kirguistán, México, Pakistán, Perú, Rusia, Suecia, Tailandia, Turquía, Uzbekistán, Vietnam, entre otras.

La ceremonia oficial del evento tuvo lugar a las 12hs, cuando los Embajadores presentes, incluido el Embajador H. Salvador, brindaron unas breves palabras y dieron comienzo a la primera edición del festival de comidas. Seguidamente se dio inicio a las clases de cocina, siendo la de la Argentina, la primera en llevarse a cabo, brindando a los presentes empanadas y flanes con dulce de leche argentino. Dichos productos fueron muy bien recibidos por los asistentes al evento.

Además de la Argentina, brindaron clases de cocina, de uno o más alimentos típicos de su país, los siguientes países: México, Perú, Tailandia y Turquía.

Durante el evento, se promocionaron productos brindados por el mayorista Hanos y por varios importadores de productos argentinos. Nuestra Embajada brindó a los presentes mate cocido, yerba mate, empanadas y vinos argentinos. Asimismo, ofreció dulce de leche argentino que se acompañó con varios productos de origen neerlandés, frutas y flanes caseros.

Agradecemos a todos aquellos que visitaron nuestro espacio en el “Diplomats Food Festival”, así como también al mayorista neerlandés HANOS y a Diplomat Magazine por la invitación.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin