Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Argentina estuvo presente en la feria petrolera más importante a nivel mundial

Empresas argentinas participaron de la Offshore Technology Conference, una feria petrolera de gran envergadura para el mercado mundial, realizada en Houston. La actividad se inscribe en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

Trece empresas argentinas relacionadas con el sector petrolero participaron en la feria anual Offshore Technology Conference, que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de mayo en Houston, Estados Unidos. El evento, reconocido internacionalmente por presentar los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a perforación, exploración y extracción de petróleo y protección del medio ambiente, es también la feria petrolera por excelencia por realizarse en la ciudad que actúa como base de las más importantes compañías petroleras a nivel mundial.

El stand argentino, organizado de forma conjunta por la Cancillería y la Fundación Exportar, sirvió como escenario para que los empresarios argentinos recibieran consultas sobre los productos relacionados con la industria petrolera, ampliar su red de contactos y mantener charlas con empresarios de diversos países, incluidos los de Medio Oriente. A su vez, los más de 94.000 visitantes provenientes de 130 países hicieron de la feria una valiosa oportunidad para acceder a la información más actualizada del sector.

En base a los exitosos resultados que tuvo la séptima participación consecutiva de Argentina en la feria, donde los diferentes empresarios lograron difundir no solo la oferta tecnológica argentina upstream y dowstream sino también su experiencia en la recuperación secundaria en pozos maduros, ya se ha preacordado la participación argentina para 2016, con miras a intensificar las acciones llevadas a cabo durante este año.

Fuente:http://inversiones.gov.ar/es/comunicados-de-prensa/argentina-estuvo-presente-en-la-feria-petrolera-mas-importante-nivel-mundial

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin