Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

Argentina mostró su potencial ante inversores en China

Una comitiva de empresarios y funcionarios argentinos participó de una gira de promoción de inversiones en las ciudades de Xiamen y Guangzhou, con el objetivo de atraer inversiones productivas.

Empresas argentinas concluyeron el 16 de septiembre de 2015 en China una exitosa gira en la que buscaron atraer inversores hacia proyectos y emprendimientos radicados en nuestro país. La comitiva argentina estuvo integrada por representantes de 17 firmas que se desempeñan en los sectores de agronegocios, construcción e infraestructura, turismo y servicios, alimentos, metalmecánica y energías renovables, entre otros. La comitiva también incluyó funcionarios de municipios de Entre Ríos y Santa Fe. La actividad fue coordinada por la Cancillería.

La primera etapa de la gira se desarrolló los días 8 y 9 de septiembre en el marco de la China International Fair for Investment and Trade (CIFIT) 2015. Realizada en la ciudad de Xiamen, la CIFIT es una de las principales actividades de promoción de inversiones organizadas por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y permite a empresarios de todo el mundo entrar en contacto con empresas públicas y privadas, funcionarios del gobierno chino y otras instituciones que buscan destinos para sus inversiones en el exterior. Los representantes de nuestro país contaron con un stand institucional en el que presentaron proyectos de inversión, mantuvieron reuniones de negocios con contrapartes especialmente identificadas y participaron de seminarios de promoción de inversiones.

La segunda parte de la misión se desarrolló en la ciudad de Guangzhou. Por la mañana del 10 se septiembre se celebró el Seminario de Promoción de Inversiones y Presentación de Proyectos de Inversión, al que asistieron más de 200 representantes de empresas públicas y privadas, funcionarios del gobierno chino en todos sus niveles y directivos de cámaras empresarias y agencias de promoción. A la tarde se llevaron a cabo más de 100 reuniones de negocios entre la comitiva argentina e inversores chinos. El 11 de septiembre, los representantes argentinos realizaron visitas a las sedes locales de grandes empresas chinas.

Asimismo, en el marco de la gira se mantuvieron reuniones institucionales con las más altas autoridades municipales de las ciudades de Xiamen, Shenzhen y Guangzhou, así como con la Asociación para la Promoción de la Economía e Inversión de la Provincia de Guangdong.

China ha emergido como un inversor de peso gracias al impulso que el gobierno del país otorga a la internacionalización de sus empresas. En el contexto del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y China, en los últimos años se ha incrementado el intercambio comercial, se ha potenciado la atracción de inversiones destinadas a impulsar el desarrollo económico del país y se ha fomentado el acercamiento cultural entre ambas naciones.

Fuente:http://www.inversiones.gov.ar/es/comunicados-de-prensa/argentina-mostro-...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular