Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Argentina se destacó en la principal feria del libro infantil y juvenil del mundo

El crecimiento de la presencia argentina en esta feria convirtió al stand nacional en uno los principales protagonistas de la feria.

El 2 de abril concluyó la edición 2015 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la muestra internacional más importante del sector editorial dedicado a libros infantiles y juveniles. Allí, la presencia argentina no pasó desapercibida, tanto por los galardones recibidos como por los negocios concretados.

La editorial Pequeño Editor obtuvo el premio New Horizons con el libro "Abecedario" y fue elegida como Mejor Editorial del Año junto a otras cinco editoriales en el galardón que entrega anualmente la feria. Asimismo, las autoridades de la feria seleccionaron a la ilustradora Florencia Capella para integrar la Muestra de Ilustradores compuesta por 60 profesionales de todo el mundo.

Las 14 editoriales que viajaron para la ocasión realizaron 242 nuevos contactos, de los cuales 106 tienen perspectivas de negocios a futuro. Se concretaron, adicionalmente, tres operaciones de ventas y una editorial logró insertar sus libros en las dos librerías más importantes de Bologna. Además se solicitaron una gran cantidad de cotizaciones, se firmaron dos acuerdos de distribución y uno de representación.

Diversos factores contribuyeron a generar estos resultados: el cuidado diseño del stand, la visibilidad gracias a la ubicación privilegiada dentro del hall internacional y las atractivas gráficas utilizadas. El éxito de la participación quedó claro al informarse que todas las editoriales participantes manifestaron su interés por participar el año próximo. Por eso, teniendo en cuenta el crecimiento que la presencia argentina ha experimentado en los últimos años, para la edición 2016 se prevé ampliar el espacio de exhibición y continuar así impulsando un sector que ha colocado al país como líder en la región.

Fuente:http://inversiones.gob.ar/es/comunicados-de-prensa/argentina-se-destaco-en-la-principal-feria-del-libro-infantil-y-juvenil-del

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin