Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Cine Argentino en el Amsterdam Spanish Film Festival

Del 25 al 30 de mayo próximo se llevará a cabo el Amsterdam Spanish Film Festival. En la Sección Foco Latino del Festival se proyectarán dos películas argentinas:

La Calle de los Pianistas, del director Mariano Nante.

En una pequeña calle en Bruselas con nombre Rue Bosquet, dos edificios idénticos están juntos. En uno de estos edificios vive la famosa pianista argentina Martha Argerich y al lado se encuentra la familia  Tiempo - Lechner, reconocida por su linaje especialista en piano, todos los cuales han actuado en los escenarios más importantes del mundo.

Natasha, la última promesa de "la Calla de los Pianistas", tendrá que asumir el legado de cuatro generaciones de grandes músicos. En una época en la que, naturalmente, la cuestión de su futuro surge, Natasha empieza a preguntarse: ¿qué es lo que realmente significa ser un pianista?

Cuándo y  verla:
• Jueves 26 de mayo, 21hs.
• Pathé Tuschinski.
Luego de la presentación del documental habrá un concierto de piano de la pianista argentina Karin Lechner.

Paulina, del director Santiago Mitre.

Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota.

Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.

Cuándo y dónde verla:
• Viernes 27 de mayo, 18.30hs
• Pathé Tuschinski.

• Domingo 29 de mayo, 16hs.
• Complejo Eye.

En las proyecciones del día jueves 26 y del viernes 27 se ofrecerá vino argentino ofrecido por la Embajada de la República Argentina.

Más información en: www.amsterdamspanishfilmfestival.com

Cine Argentino en el Amsterdam Spanish Film Festival
Cine Argentino en el Amsterdam Spanish Film Festival
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin