Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Concurso de Chimichurri en los Países Bajos

La cadena de restaurantes “Gauchos” llevará a cabo en los próximos meses un concurso de chimichurri para celebrar su aniversario número 40 en los Países Bajos. A continuación encontrará la traducción (no oficial) de lo que informa la página web www.gauchosgrill.nl.


¿Tiene una gran receta para preparar chimichurri?
De ser así, entonces usted es un competidor prometedor en nuestro Concurso de Chimichurri.


El chimichurri es la famosa salsa que acompaña la carne argentina, cuenta entre otros ingredientes con perejil, cilantro, orégano, albahaca y aceite de oliva. El chimichurri tiene en la Argentina un estado de culinario único. Un buen chimichurri le puede dar la imagen de ser un chef de éxito respetado por la sociedad argentina. El chimichurri no es cualquier salsa.


Con ocasión del 40 aniversario, Gauchos organizará en el año 2016 una emocionante competición que consiste en preparar el mejor Chimichurri de los Países Bajos para sus clientes en siete lugares diferentes.


Las competiciones se organizan siempre un día domingo y son parte de una tarde festiva. Después del concurso son bienvenidos para probar un delicioso Malbec. Por supuesto, también comeremos un delicioso pedazo de carne argentina, tal vez este acompañado con su propio chimichurri.


¿Cómo funciona?
Los participantes pueden inscribirse a través de la dirección electrónica jubileumwedstrijd@gauchos.nl o a través de una tarjeta de registro, disponible en todas las sedes de Gauchos. Los participantes recibirán la confirmación a través de un correo electrónico.


El calendario de la competición:
3 de abril: Amsterdam Beethovenstraat
10 de abril: Breda
22 de mayo:  Eindhoven
29 de mayo: Maastricht
5 de junio:  Rotterdam Hillegersberg
12 de junio: Den Haag
11 de sept.: Utrecht


El número de participantes por restaurant es limitado. Aplicamos la regla de completar el cupo por restaurant. Los participantes pueden registrarse sólo una vez. Para completar el formulario de inscripción puede dirigirse al siguiente link:
http://www.gauchosgrill.nl/site/nl/jubileum_gauchos/jubileumwedstrijden/...

Programa
El programa de competición se organiza siempre un día domingo y comienza a las 12.45 horas. Se ejecuta - aproximadamente - de la siguiente forma:
12:45 Bienvenida con café, introducción y explicación de la competencia.
13:30 Preparación del chimichurri.
14:15 Fin de la preparación, se prueba el chimichurri en combinación con nuestra carne.
14:30 Se anuncia el ganador.
14:45 Se prueba un vino Malbec.
16:00 Finaliza el concurso.


Los aficionados y miembros de la familia del participante son bienvenidos a ser parte de esta agradable tarde de un domingo. Se espera recibir a muchas personas por lo cual es obligatorio registrarse.


Para inscribirse puede dirigirse a:
http://www.gauchosgrill.nl/site/nl/jubileum_gauchos/jubileumwedstrijden/...
Gauchos proporciona los ingredientes básicos como ser el aceite de oliva, el perejil, el ajo, una tabla de cortar, cuchillo, bowl y batidor. La lista la encuentra en el link:
http://www.gauchosgrill.nl/site/nl/jubileum_gauchos/jubileumwedstrijden/...


Asimismo, recibirá como participante un delantal de parrilla de Gauchos especialmente diseñado para la ocasión.


Su chimichurri se probará con varias carnes argentinas preparadas por nuestros parrilleros. A lo mejor usted preparará el chimichurri perfecto para acompañar un bife de lomo o quizás mejor aún un bife ancho.


El jurado está en manos de Gauchos (Países Bajos), incluye a Marjolein Ramselaar, Monique van Aalsum y Jan Geenemans; desde hace más de 75 años, todos los días, trabajan con la cocina argentina.


Los ganadores y los premios
Los ganadores de las siete sesiones regionales pasarán a la final nacional que será el domingo 13 de noviembre de 2016. Por supuesto, el ganador del día no volverá a casa con las manos vacías, pero el premio seguirá siendo una sorpresa.
El ganador de la final recibirá como premio una parrilla Green Egg de un valor de € 1200.- además de una cena para cuatro personas en un restaurante de Gauchos de su elección. Y tendrá el riesgo de la gloria eterna con su receta plasmada en el menú.*
* Gauchos (Países Bajos) se reserva el derecho a utilizar la receta del ganador para sus propios fines comerciales.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin