Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

El sector hospitalario argentino se consolida en el continente

Quince empresas argentinas productoras de equipamiento y servicios del rubro hospitalario mostraron sus productos en Estados Unidos.

Entre el 5 y el 7 de agosto, quince empresas argentinas productoras de equipamiento y servicios del rubro hospitalario participaron en la feria FIME Show 2015, considerada la más importante de este sector en América. En el evento, que tuvo lugar en Miami, las firmas de nuestro país establecieron más de 470 contactos con contrapartes internacionales y recibieron numerosos pedidos de cotización.

Argentina contó con un pabellón institucional de 108 metros cuadrados coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, donde las empresas participantes exhibieron productos tales como equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio y servicios de rehabilitación, entre otros. La presencia de las firmas de nuestro país se inscribe en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones (PADEX), motorizado por la Cancillería.

La participación argentina en la feria cumplió con los objetivos propuestos: posicionar a las empresas expositoras no sólo en el mercado estadounidense sino también en el centroamericano, establecer nuevos vínculos con contrapartes y fortalecer los vínculos ya establecidos en ediciones anteriores del evento.
FIME reúne a profesionales de todo el mundo: 84% de los visitantes provienen de América, 8% de Europa, 5% de África y Medio Oriente y el 3% restante de Asia.

Con la participación en esta feria, las empresas argentinas pudieron exhibir ante el mundo una gama de productos y servicios en los que las empresas argentinas tienen una larga trayectoria.

Fuente:http://www.inversiones.gov.ar/es/comunicados-de-prensa/el-sector-hospita...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular