Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ARGENTINA - OCTUBRE DE 2017

Las próximas elecciones legislativas del día 22 de octubre del año 2017, se realizarán con el fin de renovar la bancada parlamentaria del Congreso de la Nación Argentina, tanto a nivel nacional como provincial, definiéndose diputados, senadores y varias gobernaciones de provincia.

Por tal motivo, se pone en conocimiento de los ciudadanos argentinos residentes en los Países Bajos, que a efectos de hacer uso de su derecho a voto corresponde la inscripción o actualización como electores en el registro creado por la ley 24.007.

Para ello, el ciudadano argentino, debe tener en el DNI el domicilio registrado en Países Bajos y completar el formulario CARE con una anticipación suficiente al momento de la elección (aproximadamente seis (6) meses). Dicha inscripción podrá hacerse en nuestras oficinas consulares o a través de internet, completando el formulario electrónico que se encuentra en el sitio http://care.padron.gov.ar/

Asimismo informamos que la fecha límite de inscripción para figurar en el padrón electoral es el 25 de abril.

Para verificar si está empadronado, puede consultar el sitio www.padron.gov.ar, ingresando su número de DNI y seleccionando el distrito “Argentinos en el Exterior”.

Tenga en cuenta que tanto la inscripción en el Registro como la emisión del voto en el exterior, es voluntaria.

Los ciudadanos argentinos en cuyo Documento Nacional de Identidad figure el domicilio dentro del territorio de la República Argentina, deberán justificar la emisión de no voto, ya que sólo puede emitir su voto en donde se encuentra empadronado.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin