Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Empresas argentinas participaron del principal evento de la industria de autopartes de América Latina

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordinó la participación de casi 50 empresas en Automec, realizada en San Pablo.

El 11 de abril terminó Automec 2015, la principal plataforma de negocios de América Latina para la industria de repuestos automotores, que proporciona a los distribuidores, comerciantes, mayoristas, minoristas y talleres el contacto directo con los principales representantes de la industria con el objetivo de concretar negocios, impulsar los contactos comerciales y presenciar la demostración de los últimos productos y lanzamientos del sector.

En San Pablo, Brasil, la comitiva argentina compuesta por 45 empresas manifestó su entusiasmo por los resultados obtenidos. En el predio de 82.000 metros cuadrados se realizaron 1127 contactos comerciales, se concretaron ventas y se recibieron pedidos de cotización.

La edición 2015 de esta feria contó con la presencia de más de 78.000 visitantes especializados y 1.418 expositores provenientes de más de 60 países. Gracias a los resultados obtenidos las empresas participantes comunicaron su interés por participar de la edición 2017. De esta manera se impulsa la internacionalización del sector de autopartes, uno de los principales generadores de empleo del país que con 60 años de tradición se ha consolidado como el segundo complejo industrial en términos de volumen de toda la región.

Fuente:http://inversiones.gob.ar/es/comunicados-de-prensa/empresas-argentinas-participaron-del-principal-evento-de-la-industria-de

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin