Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

Fuerte presencia argentina en una de las mayores ferias de tecnología del mundo

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordinó la participación de empresas argentinas que brindan tecnología de última generación para la transmisión de televisión y radio.

El 16 de abril pasado concluyó en Las Vegas, Estados Unidos, NAB Show, el evento organizado por la mayor red de estaciones de televisión, radio y transmisión por Internet del mundo. Cada año NAB Show se convierte en la principal plataforma de lanzamiento global de la industria de los medios y el entretenimiento, atrayendo tanto a las mayores empresas proveedoras de servicios del mundo, como a los principales profesionales que crean, gestionan y distribuyen contenidos a través de cualquier tipo de plataforma.

Luego de la exitosa experiencia del año previo, la comitiva argentina participó para impulsar las ventas, establecer contactos comerciales y actualizarse sobre los últimos avances mundiales del sector. En un stand de 108 metros cuadrados se reunieron las once empresas argentinas para ofrecer distintos servicios en torno a la industria de generación y transmisión de contenidos: diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos; antenas para emisión, recepción satelital y redes de fibra óptica; transmisores de TV digital; transmisores de FM; software para servidores de comunicaciones, control de radios e insertores de TV; y proveedores de plataformas de video para Internet, entre otros.

Los organizadores calculan que visitaron la feria casi 100 mil personas provenientes de 159 países distintos y participaron más de 1.700 empresas. Las empresas argentinas concretaron ventas y ampliaron sus contactos a representantes del sector de los cinco continentes. De esta manera la Cancillería argentina continúa trabajando para impulsar las exportaciones de un sector que con su crecimiento revelan el avance de sectores de especializados que generan alto valor agregado y que permiten generar empleos de calidad en el país.

Fuente: http://inversiones.gob.ar/es/comunicados-de-prensa/fuerte-presencia-arge...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular