Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

GENERANDO REDES

 
Segundo encuentro 2016 de “Científicos, Tecnólogos y Académicos Argentinos” residentes en los Países Bajos.
 

En seguimiento del encuentro llevado a cabo el  26 de mayo de 2016, el pasado jueves 27 de octubre el Embajador H. Horacio Salvador  y Señora recibieron, en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina, junto a funcionarios de la Representación Argentina, a miembros del Grupo de Científicos, Tecnólogos y Académicos Argentinos que día a día está creciendo en los Países Bajos.

En la reunión de octubre los profesionales argentinos mantuvieron una videoconferencia con funcionarios de la Cancillería Argentina (Dirección General de Asuntos Consulares) y con asesores del Programa Raíces (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), a fin de poder obtener directrices precisas sobre  los objetivos, metas e identidad del Grupo, así como sobre los  futuros pasos a seguir.

Asimismo, luego de ello, se trabajó en una intensa agenda, a saber:

• Modos de trabajo y coordinación por Internet: Con la colaboración de la Fundación Vértices (República Argentina):
• Colaboraciones entre las Argentina y los Países Bajos – Caso: “Plan de Aguas e Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”.
• Educación e Intercambios entre los Países Bajos y la Argentina: Participación de representantes del EP-Nuffic.

También hubo espacio para disfrutar de sabores típicos de la Argentina y continuar intercambiando ideas y experiencias entre los miembros del grupo y  representantes de la Embajada Argentina.

Finalmente, se recuerda que aquellos que deseen formar parte del grupo deben escribir al correo electrónico consular_epbaj@mrecic.gov.ar, remitiendo un CV o perfil profesional.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin