Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Generando Redes en el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo

Encuentro de Científicos, Investigadores y Académicos Argentinos.

 

El pasado jueves 26 de mayo, se llevó a cabo una reunión con científicos, académicos tecnólogos e investigadores argentinos radicados en Países Bajos. El motivo del encuentro, el cual se espera sea el primero de muchos más, tuvo como principal meta que los profesionales argentinos tuviesen la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas y experiencias.

Asimismo, es interés de esta Embajada el conocer las preocupaciones y necesidades de los connacionales y analizar los modos en los que se pueda cooperar con ellos, dentro de las oportunidades posibles. Por otro lado, esta Representación hizo saber a los presentes en el encuentro que pueden contar con su espacio y sus esfuerzos en caso de que estimen organizar nuevos encuentros, debates, reuniones.

Otra de las metas a seguir  es que los profesionales argentinos residentes en Países Bajos puedan organizarse y  generar una Red, tal como lo propone el Programa Raíces lanzado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, estando abierta su participación a aquellos que residan en Países Bajos (e-mail: consular_epbaj@mrecic.gov.ar).

A tales fines, el pasado jueves fueron surgiendo coordinadores encargados de organizar dicha red, expandirla y comenzar a evaluar las actividades que puedan llevarse a cabo y, en las cuales, esta Embajada estará orgullosa de participar. No debemos olvidar que siempre resulta más productivo unir esfuerzos y, en este caso, a través de esa unión compartir conocimientos para que ellos sean ofrecidos a nuestro país y, de ese modo, cooperar con el crecimiento de la Nación Argentina.      

Recepción en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

A continuación de la interesante reunión que esta Embajada tuvo con científicos, académicos e investigadores argentinos, el Embajador Horacio Salvador y su señora ofrecieron una recepción en conmemoración del 206 Aniversario de la Revolución de Mayo, en la que los presentes pudieron disfrutar de productos típicos argentino tal como su carne, chorizos, vino Malbec y Torrontés, alfajores de maicena, entre otras delicias. Agradecemos especialmente la colaboración brindada por el Instituto de la Promoción del Carne Vacuna Argentina.

En dicha recepción estuvieron presentes los profesionales argentinos que participaron de la reunión previa, así como ciudadanos argentinos que actualmente ocupan roles centrales en el mundo empresarial neerlandés así como en Organismos Internacionales con Sede en La Haya.

Por otro lado, teniendo en cuenta la temática del evento fueron gratamente recibidos funcionarios de distintas reparticiones gubernamentales neerlandesas (Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia), empresarios de Países Bajos, representantes del mundo académico (destacándose a las Universidades de Leiden y de Delft), organizaciones educativas como el EP-Nuffic, entre otros.

 

Generando Redes en el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin