Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

Homeless World Cup

Entre el 12 y el 19 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Ámsterdam, la Copa mundial de "Fútbol de Calle" ("Homeless World Cup"). El torneo es organizado por la Fundación "Life Goals", la Municipalidad de Ámsterdam y el Ejército de Salvación, en conjunto con la Fundación "Homeless World Cup" situada en Edimburgo.

El Rey Willem-Alexander estará presente el sábado 12 de septiembre en la apertura del torneo en la "Plaza del Museo" de Ámsterdam. Luego observará el partido entre los equipos femeninos de los Países Bajos y la Argentina. El equipo masculino de la Argentina se enfrentará poco después contra  el de Brasil.

El equipo de la Argentina está organizado por Hecho Club Social, el área dedicada al deporte de la organización que publica el diario Hecho en Buenos Aires. La Asociación ofrece procesos de inserción social a hombres y mujeres adolescentes, jóvenes y adultos en situación de exclusión y vulnerabilidad social a través de formación y práctica deportiva, favoreciendo el proceso de integración e inclusión y promoviendo la educación y la salud a través de los beneficios del deporte. El equipo de la Argentina ha contado con el apoyo de la Fundación Aerolíneas.

Ediciones anteriores del torneo se llevaron a cabo cerca de la Torre Eiffel, en París o en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Para la decimotercera edición, en Ámsterdam, se armará un estadio de fútbol de calle enfrente del Rijksmuseum.

Para mayor información respecto a la Copa Mundial de Fútbol de Calle y a las fechas y horarios de los partidos que jugarán los equipos masculino y femenino de la Argentina, por favor visite: www.homelessworldcup.org/tournament/matches/

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular