Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

LA FRAGATA LIBERTAD VIENE A LOS PAÍSES BAJOS

 

Entre los días 22 y 25 de junio de 2017, el Buque Escuela A.R.A Fragata “Libertad” visitará el Puerto de Den Helder, como parte de su 46 Viaje de Instrucción.

Participará en el importante evento marítimo internacional SAIL Den Helder 2017, junto con otras Fragatas y veleros históricos de distintos países.

La Fragata “Libertad”, uno de los veleros más grandes de su tipo, tiene como misión específica posibilitar a los jóvenes guardiamarinas la práctica del arte de navegar y aplicar los conocimientos técnicos aprendidos en la Escuela Naval Militar.

Ahora bien, esta nueva visita de la Fragata Libertad en menos de un año le reserva un lugar simbólico muy especial en la relación con los Países Bajos. Todavía siguen frescos los recuerdos de la visita de la Fragata al Puerto de Ámsterdam realizada el pasado 9 de julio de 2016 durante la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Y este año se ha producido la primera Visita de Estado de un Presidente argentino a los Países Bajos. En marzo pasado el Presidente Macri y su esposa llevaron adelante una intensa agenda en Ámsterdam, La Haya y Róterdam acompañados de una importante delegación oficial, empresarial y cultural. En el transcurso de esa visita pudimos apreciar el excelente nivel de las relaciones bilaterales y el interés de ambas partes en estrechar cada vez más las relaciones entre ambos pueblos como socios en el siglo XXI.

Es por eso un motivo de celebración adicional que la Libertad se haga presente nuevamente en su calidad de embajadora de todos los argentinos trayendo a esta tierra el mensaje de paz y amistad que transmite a las naciones del mundo, una de las más altas misiones que se le han encomendado.

El itinerario de este 46 Viaje de Instrucción, a efectuarse desde el 25 de marzo hasta el 7 de octubre de 2017, incluye a los puertos de Brasil, México, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Suecia, Francia, Reino Unido, España, y Uruguay, en una travesía de 197 días.

La Fragata “Libertad” se encuentra al mando del Capitán de Navío Fernando Emir Maglione y lleva a bordo oficiales y Guardiamarinas de la Armada, así como representantes de Armadas extranjeras invitadas.

Durante la estadía en el puerto de Den Helder, se ofrecerá al público la oportunidad de visitar la Fragata los siguientes días y en los horarios señalados:

  • Viernes 23 de junio entre las 10.00 y 14.00 horas.
  • Sábado 24 de junio, entre las 10.00 y 17.00 horas.

La Libertad espera su visita.

Para mayor información sobre sobre la ruta de acceso y el evento de SAIL Den Helder puede obtenerlo en la página oficial http://www.saildenhelder.nl/

El muelle de amarre de la Fragata Libertad es el número 71 en el plano en el siguiente link:

file:///C:/Users/niv/Documents/FRAGATA%20LIBERTAD/SAIL%20HELDEREN%202017/SDH17%20-%20Evenement%20plattegrond%20-%20170520.pdf

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular