Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

RECEPCION BICENTENARIO INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Embajador H. Horacio Salvador junto a su esposa, la Sra. Jane Berger de Salvador y los miembros de la Embajada ofrecieron una recepción en la tarde del 8 de julio en la residencia oficial en Wassenaar.

Acudieron más de 600 personas,  entre ellas figuraron autoridades neerlandesas de nivel nacional y local, representantes de la Casa Real, altas autoridades y miembros de diversos organismos internacionales, el cuerpo diplomático acreditado, empresarios con intereses en la relación económica bilateral, representantes del sector cultural, deportivo, medios de prensa, numerosos miembros de la comunidad argentina y oficiales y marineros de la Fragata Libertad, que visitó los Países Bajos en ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Argentina.

Llegada de la tripulación de la Fragata Libertad.

Se contó nuevamente en esta ocasión, para homenajear a los asistentes, con la grata contribución del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Se sirvió carne argentina de primera calidad especialmente enviada por dicho Instituto para la ocasión.

En la recepción por el Bicentenario de la Independencia Nacional fueron instaladas 3 parrillas y la cadena neerlandesa de restaurantes "Gauchos", que ya lleva más de treinta y seis  años sirviendo carne y vinos argentinos, con la presencia activa de su Director, brindo a su Maestro Parrillero, Daniel Verón y su equipo, para asar la carne frente a los invitados. Como en años anteriores, se ofrecieron empanadas y otras especialidades degustadas por los invitados.

En esta ocasión contamos con un sector dedicado exclusivamente a vinos argentinos que fueron ofrecidos por varios importadores neerlandeses. Asimismo, se sirvieron varios postres que acompañaron al dulce de leche brindado generosamente por Establecimientos San Ignacio S.A. Para ello, se contó con la presencia de un repostero, que en el transcurso de la recepción preparó en vivo panqueques y waffles, propios de la cultura culinaria neerlandesa, acompañados con dulce de leche argentino. Como novedad se ofreció a los invitados mate cocido que fue puesto a disposición por varios importadores neerlandeses.

Momentos emotivos se vivieron cuando una cantante lírica acompañada por bandoneón interpretó “Aurora” mientras un grupo de niños portaban una bandera nacional y posteriormente cuando la banda de la Fragata Libertad ejecutó el Himno Nacional en la Residencia Oficial.

Bandera sostenida por niños, cantante lírica y bandoneonista
tocando la Canción a la Bandera “Aurora”.

La delegación de la Fragata Libertad estuvo compuesta por 50 personas, encabezada por el Comandante, Capitán de Navío Errecaborde, en el marco de la visita del buque escuela de la Armada Argentina al Puerto de Ámsterdam en su 45to Viaje de Instrucción.

Banda de la Fragata tocando el Himno Nacional.

La estadía de la Fragata Libertad en el Puerto de Ámsterdam cobró particular relevancia por llevarse a cabo durante la celebración del Bicentenario de la Independencia del República Argentina el día 9 de julio. Asimismo, la escala en Ámsterdam y la visita de la delegación a Wassenaar tienen como marco en los excelentes lazos históricos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos.

Estuvieron presentes varios medios de prensa, neerlandeses e internacionales que brindaron cobertura a los festejos (De Telegraaf, Agencia EFE, Buenos Aires Herald, ATS TV Ámsterdam, Diplomat Magazine, entre otros).

Agradecemos a las instituciones y empresas que nos acompañaron en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Argentina. Asimismo, damos las gracias a todos los invitados por su presencia, su interés y su amistad, claramente demostrados en esta celebración.

El Embajador H. Salvador recibiendo a la Sra. Digna Hintzen Philips y
Sra. Siny van Iterson, colaboradora de la Casa Ana Frank de Ámsterdam.
 
Alcalde de Wassenaar,  Sr. Jan Hoekema.

IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD ARGENTINA EN LOS PAISES BAJOS: AQUELLOS CONNACIONALES QUE RESIDEN EN LA JURISDICCION Y QUE QUIERAN RECIBIR INVITACIONES A ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA EMBAJADA, SE LES AGRADECERA ENVIAR SUS DATOS AL E-MAIL: CONSULAR_EPBAJ@MRECIC.GOV.AR  (TITULO: ACTUALIZACION BASE DE DATOS) A FIN DE PONER AL DÍA NUESTROS REGISTROS Y TENER EN CUENTA SU INTERES CONFORME A LAS POSIBILIDADES.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin