Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

RUTA 40: La carretera más larga y espectacular de la Argentina

La Ruta Nacional 40: una ruta única que a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre la Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. Una ruta con todos los paisajes: escenarios que han recorrido los pilotos más expertos en las distintas ediciones del Rally Dakar; distancias que los más nostálgicos siguen detrás del iniciático viaje de Ernesto “Che” Guevara. Una aventura irresistible para los viajeros amantes de las hazañas sobre ruedas.

La Ruta 40 nace en el extremo sur del país, en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, y avanza con rumbo norte hasta La Quiaca, en la provincia de Jujuy. En su trazado recorre 236 puentes, permite el acceso a 20 reservas provinciales y a una gran cantidad de parques nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza más de 60 pueblos y ciudades y transita por 5 Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares y la Cueva de las Manos, en Santa Cruz; el Parque Provincial Natural Ischigualasto, o “Valle de la Luna”, en San Juan; el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja; y la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy.

En el camino, la Ruta 40 descubre las estepas patagónicas que se extienden hasta donde la vista no alcanza, lagos de azul intenso, glaciares impactantes, bosques de lengas, caminos encantados, parajes rurales, cumbres -las más desafiantes y altas de América- siempre nevadas, viñedos, cuestas de mil tonos de verdes y rojos, lagunas turquesas donde habitan los flamencos del rosa más bello, desiertos de sal, dunas, valles con historia, pueblos de ensueño y la mítica de la Puna.

Para mayor información, por favor visite: