Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Universidades argentinas participaron en una de las mayores ferias internacionales de educación

En EIAE 2015, la mayor feria europea de educación superior, una delegación de 16 universidades argentinas pudo vincularse con entidades educativas de todo el mundo.

Representantes de 13 universidades públicas y tres universidades privadas de Argentina participaron en la 27ª edición de la feria European Association of International Education (EAIE), realizada entre el 15 y el 18 de septiembre en Glasgow, Escocia.

La EAIE sirve de marco para el desarrollo de la internacionalización de la educación superior en Europa y el mundo. El encuentro se ha consolidado como un espacio internacional de intercambio de experiencias educativas que permite a instituciones universitarias entrar en contacto con profesionales del sector y afianzar vínculos con representantes de otros países.

Como resultado de su presencia en EAIE 2015, las universidades de nuestro país mantuvieron 350 reuniones y firmaron 12 convenios con instituciones de educación superior internacionales. Asimismo, gracias a su participación, las instituciones de nuestro país pudieron establecer casi 300 contactos con profesionales del ámbito académico internacional. El stand argentino estuvo coordinado por la Cancillería, la Fundación Exportar y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación.

En esta edición, la feria contó con más de 5 mil participantes y 223 stands de promoción de 52 países. Asimismo, durante el evento se realizaron 26 talleres, especialistas del sector brindaron más de 170 seminarios y se llevaron a cabo 10 tours a campus universitarios escoceses. De esta manera, las universidades argentinas mostraron su oferta educativa ante pares y visitantes de diversas naciones, con el objetivo de reafirmar su atractivo como destino de formación de calidad para estudiantes provenientes de todo el planeta.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin