Embajada en Holanda

4ª MUESTRA DE ARTISTAS ARGENTINOS. El arte argentino se hace presente en los Países Bajos con más de 40 obras.

El 30 de octubre se inauguró la 4ta Edición de la Muestra de Artistas Argentinos en los Países Bajos, en la Galería de Arte del World Trade Center de La Haya. La exhibición, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de noviembre, incluyó un total de 48 obras de 34 artistas argentinos, según se detalla a continuación: 10 pinturas de  Pablo González, 1 pintura de  María Laura Baylac y 37 obras de los siguiente artistas, seleccionadas a partir de otras dos exhibiciones de artistas argentinos, apoyadas por esta Embajada, que tuvieron lugar en mayo y en septiembre pasados en el museo "Het Ursulinenconvent" ciudad de Eijsden, provincia de Limburg: Apesteguía. Silvina; Balbo, Adriana; Balladore , Fabiana; Battistessa, Nora Fernández; Belmonte, Celia; Borthwick, Marta; Brecevic, Juana; Capozzi, Enza; Capuchetti, Gabriela; Cosentino, Juan Manuel; Dabadie, Cristóbal; De Filippi, Celeste; Di Santo, Walter; Donschik, Regina; Fonseca, María de las Mercedes; García del Río, Ana Carolina; Giannetti, Liviana; Gómez Carrillo, Jimena; Guagnino, Sandra Verónica; Iparraguirre, Lía; López Monzón, Gabriela; Mormandi. María Victoria; Ordoñez, Enriqueta; Pozzi, Marcela; Répide, Marcela; Romero, Marilina; Sambataro, Graciela; Subiza, Marcela; Turienzo, Diana; Vite, Cecilia; Yanelli, Teresa y Zandueta, Daniela.

El día de la apertura, el Embajador Horacio Salvador se refirió a la importancia que tienen las acciones de promoción cultural, valoró el trabajo de los artistas y dio por inaugurada oficialmente la exhibición. Asimismo, el Consejero Ramiro Hidalgo, a cargo de los temas culturales de la Embajada, se refirió al éxito de la convocatoria, a juzgar por el número de obras expuestas y la cantidad de artistas participantes. Reconoció asimismo la dedicación del profesor de arte Lic. Cristóbal Dabadie y del Sr. Guillermo van Waalwijk van Doorn, representante en Argentina del museo Het Ursulinenconvent, quienes organizaron las muestras pasadas en la ciudad de Eijsden y posibilitaron que una selección de dichas obras integrara la Muestra de Artistas Argentinos en La Haya. Por su parte, el profesor Cristóbal Dabadie agradeció a esta Embajada por la organización de la muestra y el vernissage, y por brindar la posibilidad de que artistas emergentes pudieran exponer sus obras en un espacio de alta visibilidad y concurrencia, como es el World Trade Center de La Haya.

La apertura contó asimismo con una brillante actuación musical por parte del Dúo Berretín, integrado por el guitarrista argentino Alvaro Rovira Ruiz y la bandoneonista neerlandesa Simone van der Weerden, quienes interpretaron temas de tango, milonga y folklore argentino.

Para el brindis, se sirvieron vinos argentinos provistos por la Embajada.

-El catálogo adjunto contiene el programa completo e información detallada sobre los artistas participantes-

Embajador H. Horacio Salvador

 

Pablo González (artista), el Prof. Cristóbal Dabadie (artista y coordinador) y el Cons. Ramiro Hidalgo (Embajada Argentina)

 

Dúo Berretín: Alvaro Rovira Ruiz (guitarra) y Simone van der Weerden (bandoneón)

 

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF folleto_muestra_artistas.pdf4.73 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular