Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

8va. VISITA DELEGACIÓN CENTRO ANA FRANK A LOS PAÍSES BAJOS.

El Centro Ana Frank Argentina realizó su octava visita a los Países Bajos, liderado por su Director, Lic. Héctor Shalom, y acompañados por jóvenes y docentes argentinos ganadores del Concurso Literario Nacional 2016 organizado por el Centro, así como autoridades nacionales y provinciales relacionados con la educación y los derechos humanos.

Durante la estadía en los Países Bajos la delegación realizó visitas a diversos museos y sitios de interés vinculados a Ana Frank, su mensaje y su legado. Fueron desarrolladas distintas actividades en la Casa Museo de Ana Frank de la ciudad de Ámsterdam y los jóvenes y docentes argentinos presentaron sus proyectos de promoción de derechos humanos en la Municipalidad de Ámsterdam, oportunidad en la que también se intercambiaron ideas con jóvenes y docentes neerlandeses. El Embajador Horacio Salvador y señora estuvieron presentes en dicha ocasión, oportunidad en la que el Embajador Salvador transmitió la importancia que tienen las visitas del Centro a los Países Bajos.

Como todos los años, la Embajada de la República Argentina ofreció a la Delegación un día en La Haya, ocasión en la que fueron recibidos en la Embajada Argentina por el Sr. Embajador Horacio Salvador, quien ofreció una charla sobre el presente en los Países Bajos y su relación con la Argentina. Seguido a ello, el grupo visitó la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional. Dicha jornada culminó con una recepción/encuentro en la Residencia Oficial de la Embajada en la que los jóvenes pudieron seguir intercambiando ideas con autoridades locales, representantes de organismos de derechos humanos y funcionarios de organismos internacionales.

Además, en dicha ocasión se contó con la presentación del Studenten Gitaar Ensemble Nederland (dirigido por la profesora argentina Susana Opanski), quienes interpretaron un repertorio en el que se incluyeron milongas, tangos y canciones sefardíes. Finalmente, se tuvo el honor de contar con una conferencia del Profesor Theodoor van Boven, jurista neerlandés y actual profesor emérito de derecho internacional de la Universidad de Maastricht, quien habló sobre el legado de Ana Frank y la importancia de la lucha por el respeto de los derechos humanos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular