Embajada en Holanda

Conferencias

Disertación de la Consejera Legal de la Cancillería Argentina en el Palacio de Paz en ocasión de la celebración del Centenario del Edificio dedicado a la Paz y la Justicia Internacional en la Haya, Países Bajos.

La Embajada de la República Argentina en los Países Bajos tiene el agrado de informar que, en conjunto con la Fundación Carnegie y The Hague Institute for Global Justice, ha organizado la disertación de la Consejera Legal de la Cancillería Argentina, Embajadora Susana Ruiz Cerutti, que se llevará a cabo el jueves 3 de octubre de 2013, a las 16:00hs., en la Sala Academia del Palacio de la Paz, Ciudad de La Haya.

La Embajadora Ruíz Cerutti hablará sobre el El Caso 20 ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar (Fragata ARA Libertad).

La Argentina fue invitada a participar de las conmemoraciones del Centenario de la Paz organizadas por la Carnegie Foundation/Palacio de la Paz, y decidió para la misma ofrecer una conferencia de la prestigiosa diplomática argentina, seguida de una recepción. El Gobierno Argentino además realizó la donación de una selección de libros de importantes juristas e internacionalistas argentinos a la Biblioteca del Palacio de Paz, como contribución a la difusión, estudio e investigación en la materia.

Para más información o interés en asistir a la disertación de la Embajadora Ruiz Cerutti, podrá dirigirse a epbaj@mrecic.gov.ar (ASIENTOS LIMITADOS)

 

- Embajador Susana Ruiz Cerutti

La Embajador Susana Ruiz Cerutti es una prestigiosa diplomática de carrera que ha ocupado el cargo de Consejero Legal de la Cancillería Argentina durante una década – posición que detenta actualmente – y ha representado a su país ante la Corte Internacional de Justicia, ante la Santa Sede en el proceso de mediación de SS Juan Pablo II en el Diferendo Austral, ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y ante tribunales arbitrales.

Además de su vasta trayectoria como jurista en el Servicio Exterior de la Nación, la Embajador Ruiz Cerutti ha conducido las relaciones exteriores de la Argentina como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y en dos oportunidades se desempeñó como Viceministro de Relaciones Exteriores. Representó además a la Argentina como Embajadora ante la Confederación Suiza, Liechtenstein y Canadá.

A su vez, es miembro de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuestas, integra la lista de árbitros del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones y desde hace 18 años forma parte del Grupo Nacional de la República Argentina ante la Corte Permanente de Arbitraje.

La experiencia obtenida por la Embajador Ruiz Cerutti en sus más de cuatro décadas de carrera diplomática la ha puesto en permanente contacto con la realidad de las relaciones jurídicas y políticas entre Estados. Por otra parte, su amplia trayectoria en variados foros jurídicos internacionales, le ha permitido mostrar su capacidad en las diferentes áreas del derecho internacional.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular