Embajada en Holanda

Contribución argentina en Médée

OPERA2DAY presenta nuevamente esta opera luego del éxito del año pasado.

La compañía con sede en La Haya OPERA2DAY cosechó muchos elogios el año pasado con la puesta en escena de una de las obras más espectaculares en la historia operística: Médée de Luigi Cherubini. Esta ópera de 1797 muestra la venganza de Medea cuando es abandonada por su amante Jason. Un espectáculo emocionante en una edición contemporánea, a veces casi cinematográfica.

Tres argentinos participan de esta espectacular producción. La dirección musical está en manos de Hernán Schvartzman que ha dirigido durante los últimos años en las más importantes salas de concierto y ópera holandesas, y trabajado con renombradas orquestas y ensambles nacionales e internacionales.. En 2012, fue nombrado por el Ayuntamiento de La Haya como "Creative Toptalent '. El periódico De Volkskrant escribió acerca de la contribución de Hernán a Médée "el director Hernán Schvartzman [sabe como] sacar el máximo provecho de la obra." Sabrina Cirera es una soprano argentina y estudió en el conservatorio de música de Alberto Ginastera. En 2011 y 2012 ganó el concurso de canto de la Bienal Juvenil. Juntos ya presentaron varios roles para Juventus Lyrica en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Incluyendo la Medea. Ahora la podremos ver en los paises bajos.

Laura Pisani, también soprano, estudió canto en Argentina, también en el conservatorio de música de Alberto Ginastera. En 2013 cantó "Reina de la Noche" (Die Zauberflöte) con Juventus Lyrica en el Teatro Avenida de Buenos Aires. En la temporada 13/14, ganó el primer premio en la Bienal de Jóvenes, también en Buenos Aires.

El espectáculo del año pasado fue recibido con entusiasmo por la prensa y público. Los periódicos De Volkskrant y NRC dieron 4 estrellas. "Medea es un espectáculo", escribió el AD y el público apreció la actuación con un 8,4. Médée presentara en Vlaardingen (28/10), Zwolle (30/10), Amstelveen (31/10), Deventer (11.01), Hoorn (5.11), Nijmegen (13/11) Eindhoven (20/11 ), Heerlen (26/11) y La Haya (28 y 29/11). Los tickets están disponibles en los teatros. Para más información: www.opera2day.nl
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular