Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

La Fragata Libertad llega a los Países Bajos

Entre los días 8 y 13 de julio de 2016, el buque escuela de la Armada Argentina Fragata A.R.A. “Libertad” visitará el Puerto de Amsterdam, en el marco de su 45to Viaje de Instrucción.

                  

La estadía de la Fragata Libertad en el Puerto de Amsterdam cobra particular relevancia por su coincidencia con la celebración del Bicentenario de la Independencia del República Argentina el día 9 de julio. Asimismo, la escala en Amsterdam se enmarca en los excelentes lazos históricos y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos.

La Fragata “Libertad”, uno de los veleros más grandes de su tipo, tiene como misión específica posibilitar a los guardiamarinas la práctica del arte de navegar y aplicar los conocimientos técnicos aprendidos en la Escuela Naval Militar. A esta tarea se suma su rol como portadora de mensaje de paz y amistad de los argentinos ante las naciones del mundo, una de las altas misiones que le encomienda el gobierno nacional.

El itinerario de este 45 Viaje de Instrucción, a efectuarse desde el 23 de abril hasta el 05 de noviembre de 2016 por los 351 tripulantes, incluye a los puertos de Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días de los cuales son 133 días de mar y 63 de puerto extranjero.

Durante la estadía en el puerto de Amsterdam, la Fragata podrá ser visitada a bordo por el público en general en los siguientes días y horarios:

Los días 10, 11 y 12 de julio entre las 10.00 y 18.00hs. La Fragata estará amarrada en Piet Heinkadde 27, 1019 BR Amsterdam.

Para obtener mayor información sobre la Fragata Libertad, su historia e itinerario online visite las siguientes páginas web:

Se invita a presenciar el arribo de la Fragata Libertad al Puerto de Amsterdam que tendrá lugar el viernes 8 de Julio a las 08.30hs, en la terminal PTA (Passenger Terminal Amsterdam) del Puerto de Amsterdam. Dirección: Piet Heinkadde 27, 1019 BR Amsterdam.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular