Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

CONVERSACION CON LA PRESIDENTE DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, SILVIA FERNANDEZ DE GURMENDI

El 11 de octubre se llevó a cabo un evento en la Residencia Oficial de la República Argentina en la que tuvimos el honor de contar con la presencia de la Presidente de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi, a la que tuvimos la oportunidad de realizar una ronda de preguntas y respuestas vinculadas a la eficiencia y efectividad del proceso penal. 

El Embajador Horacio Salvador dio unas palabras de bienvenida. Cabe destacar que dicha actividad fue en el marco del Cluster I del Grupo de Estudio sobre Gobernanza cuyos co-puntos focales son Erica Lucero (Argentina) y Phil Dixon (Reino Unido). 

Asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y de la sociedad civil. 

A través de este tipo de iniciativas, la República Argentina renueva su compromiso permanente para con la Corte Penal Internacional en su lucha contra la impunidad de los crímenes más graves de trascendencia internacional. En tal sentido, el Sr. Presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con la Presidente de la CPI en marzo de este año en ocasión de la visita de Estado a los Países Bajos. 

                            

                            

                            

                            

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular