Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

ESTUDIANTES ARGENTINOS EN 14º OLIMPIADA INTERNACIONAL DE CIENCIA JUNIOR.

 

La Embajada de la República Argentina felicita a los estudiantes argentinos que participaron, desde el 4 al 11 de diciembre, de la 14º Olimpíada Internacional de Ciencia Junior la cual tuvo lugar en la ciudad de Arnhem, Países Bajos. Asimismo, nos es grato informar que los estudiantes argentinos obtuvieron 1 medalla de plata y 4 de bronce.

Los 6 estudiantes argentinos que participaron de dicha instancia internacional fueron los finalistas en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (Edición 2017), organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico de Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que en esta ocasión se vieron representadas las siguientes instituciones educativas de nuestro país a través de sus estudiantes : Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe (Alejo Melfi y Matías Reimundez) ; Colegio “San Andrés” de Olivos, Provincia de Buenos Aires (Ignacio Gallo); Escuela Técnica ORT, Sede Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Iñaki Arango); Colegio Internacional del Sol, de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires (Agustina Manzo); Universidad Nacional de Cuyo, Departamento de Aplicación Docente, Provincia de Mendoza (Chiara Lombardo).

Felicitamos también a los coordinadores que viajaron con ellos, Andrés Hofer, Brenda Ponce y Franco Schiavone.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular