Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

JOVENES ARGENTINOS DEL PROGRAMA VACACIONES Y TRABAJO CELEBRARON UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO CON LA EMBAJADA.

En el marco de la celebración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, el Embajador Horacio Salvador y su equipo tuvieron el gusto de conocer y conversar con algunos de los jóvenes argentinos que se encuentran en los Países Bajos en el marco del Programa Vacaciones y Trabajo. Agradecemos a los jóvenes que tomaron contacto con la Embajada y se acercaron a compartir un día tan importante para todos los argentinos; resultó muy interesante el poder conocer , a partir del relato de sus propios protagonistas, como se está desarrollando el Programa y cual es la experiencia vivida por los jóvenes que decidieron aplicar al visado.

Al respecto, se recuerda que -luego de muchos años de trabajo y negociaciones- en julio del año 2017 entró en vigor el Programa Vacaciones y Trabajo suscrito entre la República Argentina y los Países Bajos durante la Visita de Estado del Presidente en marzo del mismo año. Dicho acuerdo permite que 100 jóvenes argentinos y 100 jóvenes neerlandeses puedan visitar los respectivos países por un período de 1 año. El objeto de dicho programa es que pueda haber un intercambio cultural entre ambas sociedades intensificándose aún mas las relaciones de dos países amigos. Como el nombre del programa lo indica, el acuerdo suscrito permite que los ciudadanos argentinos que obtengan el visado correspondiente puedan permanecer, bajo la categoría de turistas, un año en los Países Bajos estando habilitados a trabajar.

Aprovechamos la ocasión para invitar a los jóvenes argentinos que se encuentren en los Países Bajos en el marco del Programa antes mencionado a tomar contacto con la Sección Consular de la Embajada Argentina. Asimismo, aquellos que estén interesados en obtener el visado pueden obtener mayor información en el sitio web de la Embajada: www.epbaj.mrecic.gov.ar

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular