Embajada en REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático en los Países Bajos

La “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático” (RAMCC) visitó los Países Bajos del 15 al 17 de noviembre en el marco de su misión a la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático 2017 (COP 23), que tuvo lugar en Bonn, Alemania.

La delegación de la RAMCC estuvo integrada por su Director Ejecutivo, el Sr. Bertolino, el Intendente de Reconquista, Sr. Vallejos, los diputados provinciales: Sr. Real, Sr. Martino, Sra. Moyano, Sr. Mascheroni y Sr. Bermudez, funcionarios municipales, expertos en materia del cambio climático y docentes de la Universidad de La Plata.

La Embajada organizó un programa con diversos encuentros con distintos organismos neerlandeses, gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de ofrecerle a la delegación un panorama amplio respecto a las experiencias y el trabajo que realizan en los Países Bajos en relación con el cambio climático: adaptación, energías renovables, movilidad sostenible, gestión de residuos y del agua, construcciones sustentables, etc. Algunas de las instituciones incluidas en el programa fueron el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua, la Municipalidad de Leiden, la Municipalidad de Utrecht, la Asociación del Agua de los Países Bajos, UNESCO-IHE Delft, y la red CONNEKT, entre otras.

Asimismo, se llevó a cabo un evento de networking en la Residencia oficial de la Embajada en la ciudad de Wassenaar en honor de la delegación y que contó entre sus asistentes a contrapartes neerlandesas de las reuniones que tuvieron lugar y otros representantes de instituciones y del gobierno neerlandés.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular