Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

SI PROYECTA VIAJAR A LOS PAÍSES BAJOS, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

• En primer lugar, es importante verificar el cumplimiento de los REQUISITOS DE INGRESO para extranjeros exigidos por las autoridades migratorias de los Países Bajos.

• Las condiciones de ingreso para un turista argentino a los Países Bajos son las mismas aplicadas a todo el espacio Schengen. El espacio Schengen es un acuerdo entre la mayor parte de los euopeos que apunta a la libre movilidad de sus ciudadanos y que contiene una serie de disposiciones comunes para regular el ingreso de los ciudadanos de terceros países. Si le interesa saber más sobre el espacio Schengen le sugerimos un sitio oficial de la Unión Europea:  http://ec.europa.eu/dgs/home affairs/index_en.htm

• Visado:

* Si posee PASAPORTE ARGENTINO NO NECESITA VISA, siempre y cuando el próposito de su viaje sea el TURISMO y la permanencia en el país NO EXCEDA LOS 90 (NOVENTA) DÍAS.

* Tampoco se requiere visa a los poseedores de Pasaportes argentinos que visiten, por un plazo no mayor a 30 (treinta) días, los países Caribe del Reino de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Sint Maarten) así como las islas neerlandesas Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

* A pesar de no necesitar visa, debe saber que, en última instancia, el ingreso a los Países Bajos está supeditado a la decisión de las autoridades migratorias en los respectivos controles fronterizos. Estas pueden pedir documentos y/o pruebas adicionales que demuestren el propósito de su viaje.

* Si el propósito de su viaje es distinto del turismo, o en caso de que considere necesario obtener mayor información sobre los requisitos de ingreso a los Países Bajos, tome contacto con la Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Argentina o visite el sitio web de Servicios Consulares neerlandes.

• Detalles importantes de la documentación necesaria para viajar.

* Su Pasaporte Argentino debe tener una validez que cubra la estancia planificada + 3 meses adicionales.

* El Pasaporte Debe haber sido emitido dentro de los últimos 10 años.

* Aquellos Pasaportes que tengan una antigüedad mayor a 10 años y/o incumplan con el plazo mínimo de vigencia de 3 meses antes señalado, pueden ser rechazados como documento válido de ingreso por las autoridades migratorios neerlandesas.

* El viajero debe poseer un pasaje con fecha de regreso dentro de los 90 días de su ingreso al espacio Schengen.

• Otros datos importantes a tener en cuenta.

* En adición a lo antes señalado, al viajar a Países Bajos debe poseer un seguro médico de viajero con póliza de cobertura por un valor mínimo de €30.000. (Euros treinta mil). Se recomienda contactar a la asistencia contratada de manera inmediata en caso de haber sufrido un siniestro o ante cualquier otra eventualidad.
* Las autoridades migratorias neerlandesas, de considerarlo necesario,  pueden llegar a solicitarle, aunque no necesariamente: 

o comprobantes relativos a sus recursos económicos (divisas convertibles, cheques de viaje, tarjeta de crédito internacional, dinero en efectivo, etc) o una declaración legalizada de invitación en caso de que haya sido invitado/a por alguna persona residente en los Países Bajos.

o Comprobante de reserva de hotel o carta legalizada de invitación de su anfitrión en los Países Bajos.

o Comprobantes relacionados al motivo de su viaje en caso de que no sea por turismo (tratamiento médico, estudio, visita de negocios, etc).

• Recaudos Importantes  - Cuide su documentación (Pasaporte y DNI).

* En caso de pérdida, robo o hurto de su Pasaporte, la Sección Consular de la Embajada Argentina en los Países Bajos puede emitirle un Pasaporte de Emergencia, para lo cual es es requisito indispensable contar con denuncia policial y DNI original del solicitante. El Pasaporte de Emergencia tiene un valor de €30 (Euros treinta).

* La sustracciones, robos o hurtos de efectos personales, entre ellos los documentos de viaje, resulta ser bastante frecuente. En el primer semestre del año 2015, más de uno de cada 10 pasaportes expedidos por la Sección Consular de la Embajada Argentina en los Países Bajos ha sido por alguno de esos tres motivos.

* Las sustraciones, robos o hurtos suelen producirse en transportes públicos (ómnibus, tren, tranvía), en particular en los trenes que cruzan fronteras o en aquellos que se dirigen a Aeropuertos, así como en vías públicas y lugares comunmente concurridos como bares y restaurantes.

* Se recomienda extremar los cuidados con su identificación, tomando los recaudos necesarios de modo de evitar extravíos o sustracciones. En ese sentido, se sugiere llevar el pasaporte y DNI separados y éstos del dinero.
* Es importante siempre viajar con (DNI) toda vez que en caso de extravìo de Pasaporte resulta indispensable presentarlo en al Consulado argentino, a fin de poder emitir un Pasaporte de Emergencia. Es por ello que se sugiere no guardar el DNI junto con el Pasaporte.
* Puede resultar útil contar con una fotocopia o escaneo de ambos documentos: DNI y Pasaporte, pero no sustituye el original DNI.

• No olvide que estamos a su servicio.

* La Sección Consular de la Embajada Argentina en Países Bajos, con sede en La Haya, está a su servicio para asistirlo, orientarlo, asesorarlo y velar por sus derechos siempre que resulte necesario.
* ¿Qué es lo que un Consulado Argentino puede hacer por usted?: http://cancilleria.gov.ar/es/asistencia-consular/funciones-de-los-consul...
* Los datos de contacto son:

Dirección
Javastraat 20
2585 AN La Haya.
Teléfonos
Tel: (0031) 070 311 84 22
Tel: (0031) 070 311 84 23
Fax: (0031) 070 311 84 29
E-mail: consular_epbaj@mrecic.gov.ar

Atención al público
La Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en el Reino de los Países Bajos con sede en la ciudad de La Haya atiende al público todos los días hábiles de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Celular de guardia: (0031) 06 2125 8738 (exclusivamente para casos de emergencia en los que necesite comunicarse con la Sección Consular luego de las 17hs y días no hábiles).

• Más Información.

* Embajada de los Países Bajos en Argentina: http://argentina.nlembajada.org/
* Servicios Consulares de los Países Bajos: http://es.rsonac.org/
* Gobierno de los Países Bajos: http://www.government.nl/
* Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (Dirección General de Asuntos Consulares): http://cancilleria.gov.ar/tramites-consulares

 

 

 

 
 
Palacio San Martin