Embajada de la República Argentina en Reino de los Países Bajos

 

Renovación y Expedición de pasaportes

PASAPORTES

Aclaraciones importantes

Se debe tener en cuenta que la tramitación de un pasaporte debe UNICAMENTE hacerla el interesado, titular del documento. Para ello, resulta necesario que quien quiera realizar dicho trámite se comunique previamente con la Sección Consular y solicite una cita. El trámite no se puede realizar por correo o por un tercero.
En el caso de los menores de 18 años DEBEN ser acompañados por el padre y la madre, quienes deben identificarse con su DNI ARGENTINO (o pasaporte en el caso de progenitor extranjero) a fin de autorizar el trámite.

Si uno (o ambos) no pudiera concurrir al Consulado, se deberá presentar un poder, autorización o venia de viaje, efectuada ante un escribano público o Consulado y debidamente legalizado, en el que el ausente (o ambos) autoriza/n a expedir el Pasaporte.

¿Qué tipos de Pasaportes se tramitan en la Sección Consular?

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), por Resolución 1474/2012, ha establecido la expedición del nuevo "Pasaporte Electrónico" o "Pasaporte Digital", que reemplaza a los expedidos por Policía Federal. Los nuevos Pasaportes cumplen todas las exigencias de seguridad internacionales, y tienen una vigencia de 10 años.
Sólo excepcionalmente se podrá expedir un Pasaporte de Emergencia o Pasaporte Provisorio. Se hará únicamente en aquellos casos en los que -por una urgencia grave- no sea posible realizar el pasaporte digital.

 

Pasaporte Digital (RENAPER)

1. Solicite una cita en la Sección Consular (070-3118422/23 y consular_epbaj@mrecic.gov.ar).

2. El día de la cita presentarse en la Sección Consular con la siguiente documentación:
     - DNI Original
               • En caso de no poseer ningún DNI, no podrá tramitar el pasaporte. Deberá gestionar primero el DNI y una vez obtenido en mano, podrá tramitar el pasaporte.
               • Si tiene el DNI de tapa verde debe tramitar el nuevo DNI digital en ese mismo momento.
               • Si al momento de tramitar su pasaporte no posee DNI con su domicilio actual, deberá tramitar nuevo DNI con su domicilio actual.
               • Los mayores de 21 años que no tengan la actualización de 8 y 14 años, deberán realizar primero el DNI y esperar a tenerlo en mano para poder tramitar el pasaporte
     - Pasaporte original
     - Denuncia por robo o extravío si corresponde
     - Los menores de 18 años necesitan
               • La partida de nacimiento, no hace falta que este legalizada con la Apostilla de La Haya. (NO se acepta el “Certificado de Nacimiento”)
               • La presencia de ambos padres o, según corresponda a su caso: autorización debidamente legalizada del o de los padres que no están presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor. Estos últimos deberán presentar sus respectivos documentos de identidad (DNI o pasaporte en caso de extranjeros).
               • En los casos de argentinos por opción, deberán presentar su registro de nacimiento.

3. Tasa: € 165.  El pago puede realizarse por transferencia o depósito bancario, NO en efectivo.

4. Plazo de entrega: El pasaporte se imprime en la República y será remitido a esta Sección Consular para ser entregado al interesado en un plazo mínimo de 45 días.

IMPORTANTE: Si reside en Países Bajos, únicamente podrá tramitar un Pasaporte Digital (RENAPER). Salvo en situaciones excepcionales que lo ameriten, acompañando documentación respaldatoria, podrá solicitar la emisión de un Pasaporte de Emergencia y en ese caso también se tramitará el Pasaporte Digital, en el mismo momento.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin